Inicio > Introduction > Hello world!

Hello world!

Capitán Mosquis arranca este blog soltando amarras en busca de los caladeros del software libre, que no es otro que el software fetén, el bueno de verdad, el que te hace soñar, el que te hace mejor a ti y a los que te rodean, el que no tiene trampas ni cosas de las que pudieras arrepentirte algún día. Es el software que orgullosamente heredarán nuestros hijos.

Soy consciente que el software es parte importante de muchas de las cosas que nos rodean, afectan o inspiran. Y soy consciente que algunos tipos de software que he manejado no me gustan en absoluto y  estoy dispuesto a evitarlos, porque están diseñados para maximizar los beneficios económicos del que lo produce, pero a costa de pasar por encima de muchos legítimos intereses de los usuarios, y crean graves problemas. Es un asunto que no deberíamos tomarnos a la ligera.

Los primeros pasos ya están dados: enrolarme con auténticos y sabios lobos de mar, y acompañarme de intrépidos marineros, en pos de nuestro objetivo.

Ya he firmado en la hoja de ruta, que en forma de asignaturas muestra las singladuras que hay que recorrer y los cabos que hay que doblar. Hay que intentarlo, y si pillamos tormenta, eso no debe suponer que renunciemos, sino que es una ocasión para reparar el casco, reparar las velas y hasta fregar la cubierta. He zarpado y ya sólo noto que la brisa acaricia de forma indescriptible nuestro velero. Visiten cuando quieran este blog, marineros.

Categorías: Introduction Etiquetas: , , ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario